Bloqueos actorales,
¿cómo superarlos?

¿Alguna vez te has bloqueado en algún casting? ¿Has podido seguir con la prueba? ¿Sabes qué es lo que te ha llevado a esa situación?

Por Elenco Agencia pasan muchísimos actores y actrices de todas las edades. En los castings que hemos hecho en la agencia, hemos sido testigos de numerosos bloqueos. Muchas veces las personas con más talento son las más exigentes consigo mismas y se auto exigen tanto que se convierten en sus peores jueces. 

Muchos actores y actrices, muy jóvenes en la mayoría de casos, se bloquean a la hora de hablar de ellos mismos. En la agencia, siempre pedimos que se presenten para conocerles un poco más. Pues bien, en algunas ocasiones nos ha pasado que actores y actrices que habían hecho una interpretación brillante, sufrían un bloqueo a la hora de explicar quiénes son.

¿A qué se deben estos bloqueos? En muchas ocasiones estos bloqueos se deben a nervios, inseguridades e incluso a no tener claro qué es lo que debemos destacar de nuestra personalidad actoral. 

Hace poco una actriz con un amplio bagaje y con muchos castings en sus espaldas me dijo que el mejor casting que había hecho en su vida fue uno en el que no tenía mucha esperanza. Ese desapego al proyecto le hizo sentirse “empoderada” como actriz y quitarse toda la presión de encima. Fue tan segura de ella misma, que dejo al equipo de casting encantados con su prueba. Ella no confiaba en el proyecto y esa ausencia de presión le hizo brillar por encima de todos los otros candidatos al casting. 

Consejos para evitar bloqueos actorales:

  1. Preparar un guión mental de qué es lo que debes decir en un casting.
  2. Analizar tu perfil como actor o actriz y extraer puntos fuertes y debilidades. Conocer aquello  aquello que te hace especial y potenciarlo es importantísimo a la hora de hacer que te elijan a ti en lugar de a otro actor. 
  3. Tener preparados un par de textos, monólogos… Disponer de recursos por si nos piden alguna improvisación. Si es posible con diferente registro.
  4. Antes de una prueba o un trabajo poner en práctica técnicas de relajación.  
  5. Ser un poco menos estricto contigo mismo. Un buen actor debe ser disciplinado y exigente, pero nunca juzgarse en demasía. 

En Elenco Agencia siempre decimos a nuestros actores que para ser buen actor o actriz deben dejarse llevar por los sentimientos de cada personaje y para conseguir eso deben derrumbar muros y dejarse fluir. 
Si necesitas ayuda porque estas en medio de un bloqueo y no sabes como resolver el problema pide ayuda a profesionales. Si lo necesitas puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de poder asesorarte.

Y tú, ¿has tenido algún bloqueo actoral alguna vez? ¿Has sabido reconducirlo? No dudéis en explicarnos vuestras experiencias en los comentarios de abajo. 

Síguenos en Instagram y Facebook

1 comentario
  1. Sí,
    sí que tenido esos bloqueos de los que habláis,
    estudié actuación en un país muy lejano de ESPAÑA, y no conozco ni siquiera la mitad de los métodos utilizados por ustedes, confieso que puedo llegar al resultado por observación y sentido común o sea «no intenso ser, sencillamente soy»,pero me bloqueo porque dependo mucho de esa exigencia que me hago conmigo mismo. No se si tenga yo ese gran talento, o hasta esa gran idea de oficio o profesión de interpretar, pero lo que sí se,es que me bloqueo porque me exijo un montón, en demasía.

Deja un comentario