Seguridad en internet II: consejos para padres de pequeños actores

pequeña actriz delante del ordenador con su madre

En el post de la semana pasada quisimos dar algunos consejos a jóvenes actores y actrices para que gestionaran sus redes sociales con mayor seguridad. 

Pues bien, esta semana os traemos consejos para que los padres y madres de pequeños actores puedan proteger las publicaciones e interacciones de sus perfiles sociales. 

Consejos para padres y madres de pequeños actores:

  • Conocer las actividad de los pequeños en la red. Las redes sociales, las app, los juegos online hacen que los niños estén expuestos a muchos contactos durante los ratos que pasan delante de un dispositivo móvil. Los niños y niñas que se dedican a la interpretación, en muchas ocasiones, disponen de perfiles públicos donde muestran su trabajo y su imagen, así que debéis ser cuidadosos de con quién contactan y de las páginas a las que acceden.
  • Educarles sobre cómo funciona el mundo digital. El mundo digital cambia muy rápido. Y es necesario que los niños conozcan los peligros y las ventajas que ofrece el mundo digital. El conocimiento les hará ser más cautelosos y protegerse mejor. 
  • Vigilar las amistades virtuales. Muchos son los pequeños que quieren destacar en las redes. Muchos porqué quieren ser populares, y otros porqué quieran ser grandes youtubers o instagramers. Pues bien, en esa carrera por acumulador seguidores puede que no sean todo lo estrictos que deberían ser a la hora de seleccionar sus nuevas amistades 2.0. Nosotros os aconsejamos que vayáis revisando el numero de seguidores que tienen, instaléis controles parentales y si detectáis algún seguidor “extraño” es mejor eliminar cualquier tipo de relación con ese perfil.
  • Controlar las aplicaciones con geolocalización. Muchas veces cuando estamos en un rodaje o shooting geolocalizamos la imagen al compartirla en los perfiles sociales. Debéis vigilar de no mantener la geolocalización activada de manera constante. ¿Creéis que es seguro que todo el mundo sepa dónde se encuentra vuestro hijo/a en todo momento?
  • Gestionar el perfil público de los pequeños actores. Como hemos comentado antes, muchos pequeños actores se abren perfiles con objetivos profesionales. Pues bien, esos perfiles es aconsejable que los gestionéis vosotros o que contratéis a profesionales para que lo gestionen. Son muchas las imágenes y vídeos que se llegan a colgar y ese tipo de perfiles deben estar gestionados con mucho cuidado, ya que la imagen del menor queda expuesta. 
  • La huella digital no se borra. Algo que debéis tener muy claro y que ya comentamos en el post de la semana pasada de “Seguridad en internet: consejos para jóvenes actores y actrices” es que lo que publiquéis de vuestros hijos les acompañará para siempre. Por eso debéis ser cautelosos. Una imagen puede ser muy graciosa cuando los niños son pequeños, pero ¿pensáis que a ellos les hará la misma gracia esa imagen cuando sean adultos? Y si se convierten en personas públicas, ¿creéis que esas imágenes le podrían perjudicar?. Siempre que publiquéis pensad a largo plazo, ellos os lo agradecerán cuando crezcan.

Con todos estos consejos de seguridad, parece que todo sean inconvenientes, pero para nada. El mundo digital ofrece grandes oportunidades y debéis mostrar todas esas opciones a vuestros hijos, pero siempre informándoles  de cual es la mejor manera de relacionarse a través de internet. A través de la educación digital los niños se convertirán en adultos con criterio. 

Si necesitáis ayuda o tenéis alguna duda de como gestionar los perfiles profesionales de vuestros hijos solo tenéis que comentarlo con nosotros, bien en el apartado de comentarios de este post o por privado enviándonos un email a info@elencoagencia.com.

Deja un comentario