¿De qué color vestir para ir a un casting?

El color que vistes dice mucho de ti. Dota de energía a tu persona y hace que desprendas unas vibraciones u otras. Para un casting es muy importante desprender una energía acorde al papel que quieres conseguir. Por eso es importante pensar lo que nos vamos a poner dos veces.

Por norma general, los colores de tonalidades azuladas son los ideales para ponerse delante de cámara. El color azul simboliza tranquilidad, amabilidad, simpatía y confianza. Pero no para todos los papeles a los que quieres optar necesitarás esa energía, así que a continuación os hacemos una mini guía de qué colores vestir para un casting  y qué tonalidades y estampados debes evitar a toda costa.

  • Para papeles agresivos: psicópatas, abogado agresivo, investigador privado…

En los casos que tu personaje tenga tildes agresivas los colores que deberías escoger serían marrones oscuros, negros, morados, verdes oscuros…

  • Para papeles de personajes profesionales: médico, abogado, político, empresario…

En estos casos donde quieras transmitir profesionalidad, madurez, honestidad, bondad, responsabilidad, constancia… el color que debes elegir es el azul en todas sus tonalidades.

  • Para papeles aburridos/deprimidos: personajes monótonos, ancianos, personajes tristes y rutinarios…

Para estas ocasiones los colores apagados como verde caqui, grises, marrones y colores beige  serán una apuesta correcta.

  • Para papeles alegres y vitales: niños, profesores alegres, personas románticas…

Cuando el papel que quieras conseguir esté cargado de vitalidad y energía positiva deberás optar por colores como el naranja, amarillo, rosa, colores cálidos…

Colores y estampados que debes evitar en un casting a cámara:

  • Intenta evitar vestir colores rojos, blancos, fosforitos y colores parecidos a la tonalidad de tu piel.
  • No utilices estampados con rayas. Ni horizontales, ni verticales, ni gordas y tampoco finas.
  • Evita ponerte ropa con letras, logotipos, estampados muy marcados.
  • No te pongas ropa que sea del mismo color que el fondo. Es cierto, que no sabremos de qué color es el fondo hasta que hayamos llegado al casting, pero para que tengas una idea los colores de fondo que se suelen utilizar son: blanco, gris y negro.

 

Con las indicaciones que hemos hecho esperamos haber ayudado para que escojas bien el vestuario de tu próximo casting y arrases con tu talento. ¡Suerte!

Si quieres ayuda para superar con éxito un casting también puedes leer algunos de nuestros artículos:

Deja un comentario