trucazos para ser más fotogénico

Ser fotogénico no tiene nada que ver con ser guapo o feo. Hay personas que dan mucho mejor a cámara que otras. No hace falta ser guapísimo para quedar genial en las fotos. De hecho hay muchas personas que sin tener unas facciones armoniosas, quedan genial en fotografías o vídeos. Todo eso tiene que ver con la fotogenia. 

Una persona es fotogénica cuando el resultado de sus fotos o vídeos son favorecedores. En muchas ocasiones ser fotogénico es algo innato, pero en muchas otras, tomar consciencia y conocer el funcionamiento de las cámaras ayuda a desenvolverse mejor sabiendo como debemos posar, expresarnos y movernos delante de una cámara. Y tu, ¿quieres mejorar tu fotogenia?

A continuación te vamos a dar unos trucos para que puedas mejorar el resultado de tus fotografías y de tus vídeos. 

Conoce cómo funciona la cámara para entenderla. 

No es lo mismo la visión que tenemos de alguien al mirarlo directamente con nuestros propios ojos que cuando es una cámara quien capta la imagen. Nuestros ojos son capaces de captar una imagen tridimensional, mientras que una cámara nos devuelve una imagen plana. Así que para que la imagen que nos devuelve la cámara sea buena, debemos usar un buen juego de luces y sombras y jugar con los ángulos. Los filtros, maquillaje y los focos pueden ayudarte a que los resultados sean los esperados. 

Sentirte tranquilo, relajado y seguro de ti mismo. 

Cuando te pones delante de la cámara es necesario que el rostro esté relajado y que tus facciones no se encuentren forzadas para que el resultado sea natural. Sentirte a gusto con la persona que te hace fotos o te graba es imprescindible para poder tener el mejor resultado de la sesión de fotos o rodaje. Muchas veces no conocerás a la persona que trabaje delante de ti, así que debes sentirte seguro de ti mismo y aprender a trabajar con diferentes personas sin que afecte a tu trabajo. 

Saca partido a tu rostro en las fotografías. 

No mires a cámara directamente y ladea un poco la cabeza para mostrar tu rostro con la mejor de las perspectivas. Para evitar que los ojos queden cerrados, abre lentamente los párpados antes de que salte el obturador. Y por último, la sonrisa, intenta no exagerar la risa para que la expresión no quede forzada. Sonreír colocando la lengua detrás de los incisivos puede ayudarte a conseguir una expresión natural. Evita posar con los labios pegados.

Estiliza tu figura en fotografías. 

Tienes que tener presente que la cámara hace más grande aquello que tiene cerca y empequeñece aquello que se aleja del objetivo. Si lo que quieres es estilizar tu figura en una sesión de fotos lo que tienes que hacer es girar tu cuerpo y doblar las articulaciones evitando posar de frente y rectos, ya que lo que conseguirías es ensanchar tu figura.

Muestra siempre una postura erguida. 

Evita que tus hombros queden para adelante y la espalda no este recta. Con una mala postura puedes echar por tierra todo el trabajo realizado durante la sesión. 

Práctica, practica y practica.

 Para mejorar la fotogenia tanto en vídeo como en foto lo más importante es practicar y ponerte delante de la cámara. Cuanto más te visualices delante de una cámara mejor sabrás como posar. Después de mucha práctica conseguirás un resultado óptimo de manera automática. 

Y tu, ¿tienes algún truco que te sirva para salir genial en tus fotos y/o vídeos?

Deja un comentario