¿Cómo potenciar el talento de nuestros hijos?

Todos los padres somos capaces de ver el talento innato que tienen nuestros hijos. Algunos niños les encanta la pintura, a otros el deporte y otros, como los que pasan cada día por Elenco Agencia, demuestran gran talento para el mundo de la interpretación. 

En los casos que vemos a diario en nuestra  agencia, muchas veces los hijos empujan a los padres a que les inscriban a castings para probar suerte en aquello que les apasiona. Otras veces, en cambio, son los padres quienes alertados por el talento de sus hijos se animan a abrir ante los ojos de los pequeños un abanico inmenso de posibilidades.

Ahora bien, ¿cómo podemos potenciar ese talento? En este artículo os intentaremos dar unas claves para ayudaros a canalizar esas habilidades que día a día nuestros hijos van adquiriendo.

El talento hay que trabajarlo. 

No hay recompensa sin esfuerzo y los hábitos que se repiten a diario se acaban convirtiendo en habilidades y las habilidades se convierten en conocimiento de aquello a lo que nos queremos dedicar. Personalmente, he visto casos de niños que no podían salir a un escenario y decir su frase. El miedo, la presión y el público podían con ellos. Pero gracias al esfuerzo y dedicación de años de trabajo acabaron dedicándose a la interpretación llenando teatros y viviendo de su pasión.

Ayuda a que su visión del mundo sea más abierta. 

Como padres debemos intentar que nuestros hijos conozcan la realidad que les rodea. Ocultando información, no exponiéndolos, o cerrándolos  en una burbuja de seguridad y protección no les ayudamos. Acompañémosles en el proceso de descubrimiento de su propio talento. La mejor manera de protegerlos es guiándoles y proporcionándoles las herramientas para gestionar sus sentimientos de manera madura y racional.

Potencia en tu hijo el valor del esfuerzo. 

A todo el mundo nos gustaría que las cosas se consiguieran de manera rápida y fácil, pero la realidad no es así. El talento es necesario para triunfar en cualquier sector, pero el trabajo duro, la constancia y el esfuerzo es lo que garantiza el éxito de una carrera. Nadie que tenga mucho talento, pero pocas ganas de trabajar llegará muy lejos. Como decía Picasso “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Ayúdale a superar los temores y a trabajar con tesón. 

Cuando nuestros hijos empiezan a caminar les cogemos de la mano, cuando empiezan a montar en bici sujetamos el sillín para que no caigan, pues lo que debemos hacer cuando empiezan a destacar en algo es ayudarles a que aflore todo el potencial que llevan dentro y que nuestro apoyo les ayude a crecer.

Así que nuestro trabajo como padres debe ser el de identificar el talento innato de nuestros hijos y  acompañarles ofreciendo las herramientas necesarias para ir creciendo como persona.

Deja un comentario