4 hábitos que te ayudarán a ser mejor actor

El talento es algo que viene de serie, pero no hay duda que también se puede cultivar. Para crecer como actor debes seguir los siguientes hábitos que te proponemos.

 

Estar en constante aprendizaje.

La formación es algo que desde Elenco Agencia recomendamos ¡SIEMPRE!. Nos encanta aconsejarlo, decirlo y repetirlo. Para mejorar y crecer como actor es necesario formarse y aprender cada día. Reciclarse y mantenerse actualizado hará que estés vigente. Ser actual, versátil y dinámico es vital en la vida de un actor. Puedes acudir a diferentes masterclass, conferencias, workshops, cursos con profesionales del sector. Todo sumará y te hará evolucionar.

 

 

Consume mucho cine, teatro, literatura, series…

¿Os imagináis a algún mecánico que no sepa conducir? ¿O algún médico que le dé miedo la sangre?
Los actores deben conocer y consumir que es tendencia en su sector. Saber quién está triunfando y poder identificar el por qué. Así será la única manera de saber qué es lo que triunfa y aplicarlo a tu estrategia como actor. Conocer el trabajo de más actores te enriquecerá y te dará diferentes puntos de vista, proporcionando una visión más global de tu trabajo y tu entorno.
La lectura es parte del trabajo de un actor. La comprensión de los textos, guiones y monólogos es muy importante a la hora de dar vida a un personaje. Cuanto más acostumbrado estés a leer y a desgranar personajes más exitosas serán tus interpretaciones.

 

Observa a la gente de tu alrededor.

¡Te propongo un juego! Seguramente muchos lo hayáis hecho alguna vez. Elegid una calle bien bulliciosa de vuestra ciudad, pueblo o barrio. Sentaros en algún banco o terraza y pasad un rato observando a la gente. Veréis como haciendo eso encontraréis inspiración en infinidad de personas y esos recursos seguro que son buenos en un futuro para enriquecer tus personajes.

 

 

Lánzate a vivir experiencias.

Sal de tu zona de confort y vive experiencias nuevas. Conoce gente nueva, disfruta, canta, baila, pinta, patina, aprende idiomas, descubre nuevos lugares y no dejes de acumular vivencias que te enriquezcan como persona. Este consejo es aplicable a todas las profesiones del mundo, pero siendo actor más.
Un actor debe conectar con sentimientos y emociones que no son propias de su persona y cuánto más hayas vivido y más hayas conocido más fácil resultará.
Hay grandes actores que con el paso de los años han mejorado notablemente sus interpretaciones, el trabajo y la constancia han sido básicos, pero el tiempo y la vida seguro que también han ayudado.

Deja un comentario