Mi hijo dice que quiere ser actor, ¿es un capricho o es vocación?

El papel de los padres es fundamental en jóvenes con talento interpretativo. En la mayoría de los casos, vosotros seréis los encargados de detectar si vuestro hijo tiene aptitudes artísticas. Para saber si  vuestro hijo o hija tiene realmente cualidades para ser actor o actriz deberéis seguir los siguientes pasos:

> Observar. Hoy en día dedicarse a ser actor tiene connotaciones positivas. A diferencia de tiempos pasado, actualmente dedicarse a la interpretación trae reconocimiento, éxito y popularidad. Es por eso que muchos padres encuentran atractivo que sus hijos lleguen a ser grandes actores, cantantes o bailarines. Pero lo que realmente tenéis que hacer los padres de niños con cualidades y aptitudes interpretativas es detectar esas habilidades y potenciarlas.

> Hablar con el niño con total franqueza. Una vez seas conscientes de que tu hijo tiene capacidad y ganas de dedicarse a la interpretación deberás hablar con él con total franqueza y explicarle lo que conlleva dedicarse a una carrera como la de actor o actriz. Debes informar a tu hijo de lo importante que es formarse tanto para ser actor como para completar sus estudios académicos, ya que muchos son los que lo intentan y pocos los que consiguen dedicarse y vivir de su trabajo como actor. Debes apoyarle y guiarle en este camino lleno de oportunidades y a la vez de dificultades.

> Formar al pequeño actor. Para llegar a tener una carrera como interprete es imprescindible la formación. Es necesario que tu hijo se forme y aprenda lo necesario para dedicarse a la interpretación. Empieza apuntándolo a extra escolares de teatro y si la cosa va para adelante y su interés sigue creciendo busca a profesionales que impartan clases y puedan ayudar a tu hijo a crecer como actor.

> Déjale fluir y experimentar con diferentes cosas. Cuando niños muy jóvenes empiezan a formarse para ser actor hay mucho trabajo y esfuerzo detrás. Tanto de vosotros, los padres, como de ellos. Es normal que llegados a una edad o después de años de esfuerzo tu hijo se canse y tenga una pequeña crisis y quiera dejarlo todo por un tiempo. Déjale que descanse y que pueda reflexionar sobre qué es lo que quiere. Puede que después de un tiempo se reafirme en su voluntad de dedicarse a la interpretación o también, puede que encuentre otra vocación mucho más profunda.

Y vosotros cómo encaráis que vuestros hijos quieran iniciar una carrera como actor o actriz.  Si queréis ampliar información podéis echar un vistazo a este post que publicamos hace semanas ¿Qué hago cuando mi hijo me dice que quiere ser actor?

Deja un comentario