10 pequeños actores que se han convertido en grandes estrellas

 

Hoy nos hemos puesto nostálgicos y os traemos un post cargado de buenos actores, buenas series y buenos recuerdos. Queremos mostraros a jóvenes actores que iniciaron sus carreras de pequeños y que hoy en día siguen triunfando con lo que hacen.

Ricardo Gomez

Es el actor que siempre recordaremos con cariño y ternura. Lo conocimos a los 7 años en la pequeña pantalla interpretando el papel de Carlos Alcántara  en Cuéntame cómo pasó (TVE) y lo hemos visto crecer junto a su personaje. En estos años no solo lo hemos visto en ese papel, ha trabajado en diferentes proyectos de cine y televisión como 1898. Los últimos de Filipinas (2016) o El padre de Caín (Telecinco). Hace poco nos enteramos de su marcha de la serie que lo dio a conocer (Cuéntame cómo pasó) seguro que en los próximos años nos da mucho de que hablar.

 

Clara Lago

La conocimos en la serie Compañeros (Antena 3) como Desirée. En 2002, con 12 años, fue nominada al Goya como Mejor actriz revelación por protagonizar la película El viaje de Carol. La pudimos ver, también en series míticas como Hospital Central (Telecinco), Los Hombres de Paco (Antena 3) o El corazón del Océano (Antena 3). En el cine es donde ha concentrado buena parte de sus últimos trabajos en películas como Primos (2011), Tengo ganas de ti (2012), ¿Quién mató a Bambi? (2013), Ocho apellidos vascos (2014) y Ocho apellidos catalanes (2015).

 

Quim Gutierrez

Los primeros que tuvieron la suerte de verlo en la pequeña pantalla fueron los telespectadores de TV3 en la telenovela Poblenou con tan solo 12 años. Por suerte siguieron series como El cor de la cuitat (TV3) o Génesis, en la mente del asesino (Cuatro). Más tarde vendrían películas de cine como Azul Oscuro Casi Negro (2006), La gran familia española (2013), ¿Quién mató a Bambi? (2013), Primos (2011), Los últimos días (2013) o Anacleto: Agente secreto (2015), entre otras.

 

Nadia de Santiago

Empezó muy joven su carrera como actriz. En 2002, con 12 años, consiguió su primer papel importante en la serie de televisión Javier ya no vive solo (Telecinco). También formó parte del reparto de la serie Ana y los 7 (TVE) y actualmente triunfa dando vida a Marga en Las chicas del cable (Netflix). Nadia también ha participado en películas como Alatriste (2006), Las 13 rosas (2007) o Musarañas (2014).

 

Carlos Cuevas

Este joven actor empezó a los 5 años haciendo diferentes trabajos publicitarios. A los 9 años se dio a conocer gracias a la serie de TV3 Vendelplà. Desde que su carrera como actor se puso en marcha ha trabajado en obras de teatro, como actor de doblaje, series y cine. Algunos de los proyectos donde hemos podido disfrutar de sus interpretaciones han sido Luna, el misterio de Calenda (Antena 3), Ahora o nunca película protagonizada por Dani Rovira y Maria Valverde, Merli (TV3), El Ministerio del Tiempo (TVE) o Cuéntame cómo pasó (TVE).

 

Elena Rivera

Vimos a Elena Rivera por primera vez en televisión en el concurso Menudas Estrellas (Antena 3) interpretando una canción de Paloma San Basilio. Después de esa aparición televisiva colaboro en diferentes galas cantando. Fue en 2005, cuando Elena tenía 13 años, cuando empezó a trabajar en la serie Cuéntame cómo pasó (TVE) donde interpreta el papel de Karina. Ha participado en varias películas y actualmente interpreta a Paula en la serie recién estrenada La Verdad (Telecinco).

 

Eduardo Casanova

Inició su trabajo como actor a los 12 años. En el año 2005 se incorporó al elenco de la serie Aida (Telecinco) y nos hizo morirnos de la risa con su personaje Fidel Martínez. En este tiempo ha participado en diferentes obras de teatro como The Hole. En 2011 participó en la película de Álex de la Iglesia La Chispa de la Vida y ha dirigido diferentes cortometrajes. En 2016 dirigió su primer largometraje Pieles con actrices como Candela Peña, Macarena Gomez o Ana Polvorosa.

 

Natalia Sanchez

Se dio a conocer en la serie Los Serrano (Telecinco) encarnaba el papel de Tete, hija de Belén Rueda con tan solo 13 años. Natalia ha participado en series de televisión como La ira (Telecinco),  Amar en tiempos revueltos (TVE) o La memoria del agua (TVE).

 

Nao Albet

Nao empezó a los 10 años actuando en teatro y no fue hasta los 13 años que lo pudimos ver en la pequeña pantalla en la serie de TV3 Majoria Absoluta. Más tarde participo en la serie Ventdelplà (TV3) donde se daría a conocer entre el público catalán. Ha participado en más series como Cuéntame como pasó (TVE), Cites (TV3) o Merlí (TV3). Ha desarrollado gran parte de su carrera en el teatro como actor y director.

 

Lucia Gil

Cantante, actriz y presentadora se dio a conocer después de ganar el concurso My Camp Rock (Disney Channel España). Con 11 años participó como actriz en la serie Gran Reserva (TVE) y más tarde lo haría en más series como La Gira (Disney Channel España), Violetta (Disney Channel), The Avatars o Yo quisiera (Divinity). Ha participado en el programa de televisión Tu cara me suena (Antena 3) quedando como segunda finalista. Actualmente forma parte del elenco de la obra de teatro La Llamada.

 

Y tú, ¿recuerdas a otros actores que empezarán su carrera durante la infancia?

Deja un comentario