Quiero iniciar mi carrera como actor. ¿Por dónde empiezo?

En el momento en el que te das cuenta que quieres empezar una carrera como actor o actriz, son miles las dudas que te asaltan. Es complicado introducirse en un sector que no conoces sin la ayuda de nadie. En el post de hoy intentaremos ayudarte dándote algunas claves para hacer más fácil estos primeros pasos.

Pregúntate, sinceramente, si esto va en serio.

Lo primero que debes hacer es plantearte si tus ganas de interpretar responden a un hobbie, a las ganas de vivir nuevas experiencias o si por el contrario, te quieres dedicar a largo plazo a ello. Para poder responderte esta pregunta solo puedes hacerlo de una manera, interpretando. Lánzate a vivir nuevas experiencias como actor o actriz. Apúntate a un grupo de teatro, a clases de interpretación o inscríbete a alguna agencia de figuración para empezar a participar en rodajes o diferentes proyectos audiovisuales. Si quieres pueden enviarnos tu inscripción pinchando en este enlace.

Inicia un plan de acción.

Si has decidido probar suerte con una carrera como actor o actriz es porque tienes habilidades para ello. Para ampliar oportunidades y técnicas debes asistir a clases que te ayuden a perfeccionar y a ampliar tus cualidades como actor o actriz. Un actor o actriz nunca debe dejar de formarse. Busca, investiga, conoce diferentes profesionales y prueba diferentes técnicas de interpretación. Cuánto más amplio sea tu conocimiento, más rico serás como profesional.

Para tener control sobre el rumbo que toma tu carrera debes marcarte una estrategia. Diseña el plan de ruta a dos o tres años vista. Márcate objetivos y rodéate de gente que te pueda aportar conocimiento y contactos. Es muy importante que tengas presente tu objetivo final y que te marques metas que puedas ir consiguiendo poco a poco hasta llegar a él.

¡Resiste! El trabajo bien enfocado te dará resultados.

Intenta mantener la calma en todo el proceso de consolidación de tu carrera como actor o actriz. No eches pájaros a volar. Esta es una carrera de fondo y deberás ser tenaz y cargarte de paciencia. Debes empezar poco a poco e ir consiguiendo pequeñas metas. No esperes llegar a Hollywood en dos días, ya que esa es la manera de acabar con tu carrera antes de que empiece. Ve aprendiendo y haciendo trabajos pequeños. Con perseverancia y trabajo duro llegaran los grandes proyectos y reconocimientos.

Hay muchos actores y actrices que son muy buenos, pero no todos triunfan. Para un futuro interprete es muy importante tener algo especial. Ofrecer algo que solo él pueda dar. Crea tu propia marca, algo tan tuyo que nadie más lo tenga. Conseguir diferenciarte del resto implica mucho trabajo, pero una vez lo consigas… ¡habrás triunfado!

 

Esperamos a ver arrojado un poco de luz a todas tus dudas. Si quieres compartir alguna experiencia o alguna reflexión no dudes en dejarnos un comentario.

2 comentarios
  1. hola me parece bien su.char la estupendo me encantaria se parte de su trabajo muchas gracias

  2. Quiero se actriz pero vivo en Costa Rica ayuda

Deja un comentario