La autoestima, la mejor arma para un joven actor

Los niños y niñas que quieren ser actor o actriz se enfrentan a casting, pruebas, audiciones… Desde muy pequeños se exponen a que terceras personas opinen sobre ellos y sus aptitudes, esperando la aprobación de los demás. La infancia y la adolescencia es difícil en la vida de cualquier persona, pero si además le sumas que quieres dedicarte a la interpretación la ecuación se hace más complicada. Para saber gestionar todo eso es necesario contar con una buena autoestima.

A continuación os vamos a explicar algunas claves para mantener alta nuestra autoestima.

  • Ten confianza en tus habilidades como actor o actriz. Si sabes que ese es tu camino no lo dudes, síguelo. Tienes que creer en ti, si tú no confías en tu potencial nadie lo hará.
  • Crea una red de apoyo a tu alrededor. Familia, amigos, compañeros de profesión…Tener el apoyo de tus seres queridos es vital para superar las dificultades que puedan aparecer por el camino. Tener una vida social y personal plena te dará una dosis extra de autoestima.
  • Intenta mantener un estado de calma. Todo los seres humanos tenemos épocas donde estamos más o menos animados. Tienes que tratar de mantener una estabilidad emocional, que una actuación mala no arruine las que están por llegar y que un mal casting no te haga dudar de tus capacidades como actor o actriz.
  • Aceptate tal y como eres. La naturalidad hace que nos sintamos seguros y tranquilos. Cuanto más naturales somos menos tensión cargamos. No te juzgues, descubre quien eres. Seguro que hay algo que solo tú tienes y eso es lo que debes mostrar al mundo.
  • Descubre cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. Conócete. Sácate el máximo partido. Esto te llevará tiempo, pero una vez lo consigas verás todo más claro. Descubre en qué eres bueno y explótalo al máximo. Lo mismo debes hacer con tus debilidades, saber en que fallas te permitirá poner remedio a esos defectos y que no te perjudiquen en tu carrera como actor o actriz.
  • Aprende a convivir con el NO. El “no” siempre estará ahí, tienes que ir en busca de los “si”. Pero también debes aprender que del fracaso es de dónde más se aprende, así que coge fuerza y ve en busca de tus “si”.

En definitiva, para sentirte capaz, fuerte y con la energía suficiente para llegar a lo más alto de tu carrera como actor o actriz debes mantener tu estado anímico y emocional en niveles óptimos. Una vida emocional equilibrada te hará sentir más feliz y con una mayor autoestima. 

Deja un comentario