Los 5 errores más comunes en un casting con actores infantiles

En el post de la semana pasada te explicamos como controlar los nervios durante un casting. Pues bien, esta semana vamos a contar cuáles son los principales errores que suelen cometer los jóvenes actores en un casting.

  1. Actuar con la voz y olvidar el cuerpo. Muchas veces, los actores principiantes, debido a la inexperiencia o la falta de práctica,  se centran en la entonación y se olvidan de gesticular.
    Solución: Práctica el texto delante del espejo cuidando la entonación y sobretodo el lenguaje corporal.
  2. No proyectar la voz y tener problemas de dicción. La labor principal de un actor es comunicar, por eso es tan importante tener una buena pronunciación, vocalizar bien y proyectar la voz para que todos los que te escuchen oigan tu mensaje.
    Solución: lo mejor es hacer ejercicios técnicos que te ayuden a dominar tu voz. Practicar trabalenguas, hacer ejercicios vocales, intentar controlar el volumen de tu voz. Si te sientes un poco perdido en este tema siempre puedes recurrir a profesionales para que te asesoren y te aconsejen sobre las mejores técnica que debes seguir.
  3. La vergüenza. Ser muy tímido y no poder controlar esa vergüenza puede hacer que el casting sea un desastre. Es normal sentir vergüenza, sobretodo en los primeros casting, pero lo que tienes que intentar es dejar la vergüenza a un lado y centrarte en interpretar.
    Solución: Cuántas más veces te pongas delante de directores de casting, más cómodo estarás. También puedes intentar relajarte con ejercicios de respiración y sobretodo, lo que mejor resultado da es ir bien preparado al casting, así que practica, practica y practica.
  4. Equivocarse y no saber encauzar la situación. En un casting, con la presión del momento, es normal equivocarse con el texto. Lo que jamás debes hacer si te ocurre esto es cortar la interpretación o quedarte callado.
    Solución: lo mejor cuando te equivocas en medio de un casting es seguir e intentar disimular el error lo mejor que puedas. Demostrar capacidad de improvisación o herramientas para salir del paso te dará puntos.
  5. Mostrase desganado o con falta de interés. Muchas veces a los actores más pequeños les cuesta seguir el ritmo del casting. Bien porque se aburren, porque son muy movidos o simplemente, porque han perdido el interés en estar ahí.
    Solución: el pequeño actor debe ser consciente de dónde va y saber qué se va a encontrar en la sala de casting. Y si tu hijo deja de pasarlo bien, lo mejor es no presionarlo y no forzarle para que haga más casting.

Si queréis compartir con nosotros experiencias solo tenéis que dejar un comentario. Os leemos.

4 comentarios
  1. Obrigado ao meu pai que informado me sobre isto web site, este webpage é
    na verdade incrível.

  2. Agradezo estos consejos que seguro mostraré a mi hija, una estusiasta del mundo de la interpretación.
    Un saludo
    Elisa

    • ¡Muchas gracias! Nos encanta oír eso Elisa. Cualquier cosa que necesites no dudes en contar con nosotros 😉

Deja un comentario