9 técnicas para controlar los nervios en un casting

Los nervios siempre nos acompañan en cualquier casting o prueba delante de una cámara. Pero controlar esos nervios es lo que hace que brillemos y destaquemos por encima de los demás candidatos.

En nuestro post de hoy queremos que descubráis técnicas para poner en práctica en vuestro próximo casting.

  1. Prepárate una pequeña presentación sobre ti y apréndetela. No hace falta que sea muy larga. Asegúrate de recitarla con calma y pronunciando bien. Al saber lo que tienes que decir te sentirás más seguro y relajado. 
  2. Intenta ser siempre muy puntual. Ir con prisas aumenta el nivel de estrés y no te permite relajarte antes del casting.
  3. No intentes ser perfecto. Simplemente céntrate en ser natural, espontáneo y deja ver tus puntos fuertes. Muestra todo aquello en lo que sabes que eres bueno.
  4. Imagina que el objetivo de la cámara es un espejo y que al otro lado solo estas tú. Si te pones a pensar que la sala está llena de gente o que esa grabación la verán más personas entrarás en pánico. Así que lo mejor para controlar los nervios en un casting es centrarte en ti mismo y en sacar tu potencial a la luz.
  5. Nunca pienses en negativo delante de una cámara o de los directores de casting. Debes controlar los pensamientos negativos, de lo contrario lo transmitirás a través de los gestos, movimientos, miradas e incluso palabras. El lenguaje corporal transmite mucho más de lo que piensas.
  6. Ensaya en casa antes de ir al casting. Saber qué quieres decir y como lo vas a decir aporta seguridad y te hace saber qué gestos, qué caras son las más adecuadas y las que más encajan con lo que estas diciendo. Es cierto que cada casting es diferente, pero es bueno siempre llevar preparado una presentación personal, un fragmento de un monólogo o una historia tipo storytelling, un chiste, una canción o unos pasos de baile.
  7. Sonríe cuando hables. Sonreír a las personas que tienes delante te hace conectar con ellos y crear un vínculo que te vendrá muy bien a la hora de que te recuerden.
  8. Gesticula con los brazos. Muchas veces cuando nos ponemos delante de una cámara no sabemos dónde poner los brazos. Nos molestan. Y optamos por dejarlos pegados al cuerpo, inmóviles.  Saca partido a esos brazos y gesticula mientras hablas, parecerá que no tienes nervios y que tienes la situación controlada.
  9. Aprende a improvisar. Independientemente de los consejos anteriores, un buen actor o actriz siempre tiene que saber improvisar. La improvisación se aprende a base de practica. Puedes apuntarte a algún curso de improvisación o curso de teatro para coger experiencia. Estate muy atento porque en Elenco ofertaremos nuestros cursos de veranos muy pronto. 

Lo que tenemos que tener claro es que los nervios siempre estarán ahí. Y además, es bueno que estén. Lo único que tenemos que hacer es controlarlos. Y permitirnos brillar en cada uno de los casting a los que vayamos.

Y vosotros, ¿utilizáis alguna técnica antes de un casting?

3 comentarios
  1. ¡Hola! Un artículo muy interesante 🙂 En Rescue también hemos hablado de algunas técnicas para mentener a raya los nervios. Os lo dejamos por si os es de interés: http://bachrescue.es/blog/5-maneras-decirles-adios-los-nervios/ ¡Un saludo y os seguimos!

    • ¡Muchas gracias! Nos pasaremos por allí para leerlo 😉
      ¡Hasta pronto!

Deja un comentario