Clases de teatro y sus beneficios para los niños

En Elenco agencia de representación estamos muy a favor de que los niños hagan clases de teatro. Quieran o no ser actores o actrices de cine y tv. Ir a clases de interpretación les abre las puertas a la creación y a la imaginación. Les transporta a un viaje de fantasía y sueños. Fomentan su creatividad y aprenden valores como la igualdad, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Pero además, existen muchos otros beneficios que os queremos explicar en este post.

  • Mejora la comunicación verbal.  El hecho de subirse a un escenario y tener que narrar una historia ayuda al actor o actriz  a desarrollar la expresión verbal, favoreciendo que el niño mejore la manera de comunicarse (dicción, fluidez, claridad, vocabulario….).
  • Mejora la expresión corporal. Ayuda a que el niño tome conciencia de su cuerpo y de cómo expresar diferentes estados de ánimo y sentimientos utilizando recursos corporales.
  • Enseña la importancia del trabajo en equipo. Fomenta la relación con sus compañeros, aprenden a trabajar en equipo y les enseña la importancia de ayudarse unos a otros. Es encima del escenario dónde se aprecia el trabajo de todos.
  • Conectan con sus emociones.  Los niños aprenden a conectar con sus emociones y a reflexionar sobre ellas.  Al tenerse que poner en la piel del personaje que interpretan, los niños llegan a comprender diferentes maneras de ver el mundo en el que viven.
  • Aumenta la autoestima del niño. Permite a los niños sentirse más seguros ayudándoles a desinhibirse y a ganar confianza en sí mismos. Para un niño tímido las clases de teatro pueden ser un camino para abrirse al mundo.
  • Enseña valores como la tenacidad y la constancia. Ayuda a entender y valorar la constancia en el trabajo, aquí la meta no es inmediata sino que uno tiene que trabajar durante un tiempo para conseguir un objetivo.

La mejor edad para que un niño haga clases de teatro es a partir de los cinco años, ya que a esta edad ya es capaz de leer, entender pequeños textos y su poder de memoria es alto. Los niños absorben todo lo que escuchan y son capaces de recordar letras de canciones, melodías y textos.

Todos estos beneficios son básicos para la formación personal del pequeño, y una gran herramienta, si además, como mucho de nuestros representados les apasiona la interpretación, los castings y los rodajes.

Así que desde Elenco os animamos a apuntar a vuestros hijos a talleres o clases de teatro, interpretación… notaréis una evolución enorme en su forma de expresarse y relacionarse con los demás.

 

 

 

Deja un comentario