5 consejos para triunfar con tu videobook

 

Cualquier actor o actriz que quiera trabajar tiene que darse a conocer. Para ello es imprescindible tener un buen videobook.

En este post os dejamos los 5 aspectos que deberéis tener en cuenta para triunfar con un buen videobook.

  1. No te pases de largo. Muchas veces el material de actores que recibimos es demasiado largo y no aporta mucho sobre la interpretación del actor o actriz a valorar. La duración ideal de un videobook es de 3 minutos. Así que lo más importante es seleccionar los mejores fragmentos de los cortometrajes, anuncios, películas o series en las que hayas participado y que estén bien montados. Lo importante es que la persona que lo valora no se aburra.
  2.  Elimina todo lo que no sume. A veces muchos videobooks pecan de ser un resumen de todo lo que ha hecho el actor. Eso no siempre es bueno. En muchas ocasiones hay material que no tiene la calidad óptima, no se escucha bien, el actor que te acompaña en la secuencia no ayuda… En esos casos trata de seleccionar muy bien el material y que todo proyecte una buena imagen de ti. Y sobre todo, cuando te pasen material de rodajes que hayas hecho, trata que siempre sea en la mejor calidad posible.
  3. Sin música, mejor.  Quién valora un videobook quiere escuchar la voz del actor o actriz y no ver un montaje de video con una música bonita y un interprete al que no puede juzgar en su plenitud porque no sabe cómo es su timbre de voz, si tiene acento, o la dicción… Es esencial que tú seas quien tenga el peso dramático y no elementos externos cómo la música. Así que ya sabes, música la justa.
  4. Ordena bien las secuencias.  Tus mejores interpretaciones como actor deben estar las primeras. Las secuencias más completas y creíbles. Haz que el inicio sea un material ameno y entretenido. El principal objetivo es seducir los primeros segundos de tu videobook y que el espectador quiera seguir viéndote hasta el final.
  5. Lo mejor eres tú. Aunque lo pongamos en el último lugar, este aspecto es el más importante de todos. Muchas veces nos preocupamos en tener material suficiente, que tenga ritmo, que no sea muy largo… y nos olvidamos de lo que trasmitimos. Lo más importante eres tú como actor o actriz, que trasmitas verdad, que juegues con diferentes registros, los que domines mejor y te ayuden a lucirte. Sin un buen trabajo actoral por tu parte, el resto pasará a segundo plano.

Con estos cinco aspectos tendrás un videobook perfecto para mostrar al mundo todo el potencial que tienes y lo mucho que puedes ofrecer. También puedes consultar nuestro antiguo post «Diferencias entre el book y el composite» para  preparar todo tú material como actor o actriz. Ahora sólo te podemos desear mucha suerte, y a seguir trabajando duro.

Deja un comentario