¿Qué hago cuando mi hijo me dice que quiere ser actor?

 

 

Y si de repente un buen día tú hijo te dice que quiere ser actor o actriz. Aquí te damos algunas claves para ayudarte a hacer más fácil todo el proceso.

  • Habla con él. Lo primero de todo es hablar con tu hijo. Interesarte por las inquietudes que le han llevado a querer ser actor. Explícale que tú vas a estar a su lado en esta nueva aventura. Pero a la vez, tienes que dejarle claro que lo primero es el colegio y que para ser actor es muy importante ser buen estudiante.
  • Apúntalo a algún taller de teatro. Uno de los primeros pasos para hacer realidad el sueño de tu pequeño empieza por apuntarlo a algún taller de teatro. En muchas escuelas los ofrecen como actividad extra escolar. Una buena opción es ir probando cursos o talleres diferentes para que tu hijo se adapte mejor a trabajar con personas fuera de su núcleo. En unas semanas podréis consultar en nuestro apartado de cursos la oferta formativa que Elenco está preparando para vuestras futuras estrellas. 
  • Inscríbelo en una agencia. Una vez el niño ya ha probado si le gusta o no eso de hacer teatro, y observas que no es vergonzoso,  lo puedes apuntar a alguna agencia de representación como Elenco. Nosotros te guiaremos y asesoraremos en todos los pasos que tenéis que dar en cada momento. A qué castings debe acudir, rodajes…
  • Formación. Si ves que lo van llamando para castings y que lo escogen para rodajes, se tiene que seguir formando. Aquí quizás ya es conveniente apuntarlo a alguna academia para que se forme en interpretación de forma regular. Si quiere ser actor tiene que estar bien formado.

Y lo más importante es que tú no le des mayor importancia a todo este proceso. Tu hijo tiene que verlo como algo normal. Su rutina ya cambiará de por si, así que no hace falta que le des mayor notoriedad.

Y algo que siempre tienes que tener en cuenta es que si tu hijo es feliz haciendo películas, anuncios… lo ayudes a hacer su sueño realidad. Pero si él dice que no se lo pasa bien, y notas que no le divierte como quizás la primera vez, no insistas. Es algo que tiene que decidir él.

7 comentarios
  1. Yo quiero ser actor

  2. Donde Están localizados ?
    Quiero mas información ya que mi hija quiere ser actriz.

  3. Mi niña de 11 años kiere ser actriz,ella le gustaria salir en alguna seria o novela anuncio me podeis asesorar porfavor

  4. Quiero que mi hija participe como actriz cómo hago

  5. Hola buenas tengo una niña de 7 meses es muy guapa rubia ojos verdes blanquita muy simpática . Me encantaría que reconozcan lo vais a gustar mucho. Es una angelita no lo digo eso porque es mi hija es la verdad

  6. MUCHAS GRACIAS POR LA INFO…

  7. Hola ,mi hijo tiene 11 años y sueña con ser actor y actriz y quiere inventar una peliculapropia q hago…

Deja un comentario