Diferencias entre el book y el composite

 

Al inscribirte en una agencia de representación y casting uno de los requisitos esenciales es hacerte unas fotos de estudio para el book y el composite, pero ¿qué diferencia hay entre uno y otro?

El book de fotos es tu carta de presentación ante los directores de casting, productoras, marcas comerciales, etc…En general, consta de unas 15 a 20 fotos, en formato digital y sirve para mostrar tu versatilidad y que actitudes son las que van mejor con tu perfil. Lo recomendable es tener un book de fotos de estudio con fondos lisos e iluminación adecuada. Así lo principal serás tú y no el fondo.  Parte del book también puede ser con fotos en exteriores, pero no es necesario. El book del actor o de la actriz debe tener gestos agradables, serios, neutros; miradas cómplices, agresivas, sensuales; sonrisas cálidas, irónicas,…, toda la variedad de registros que puedas ofrecer. No es necesariamente ser especialmente guapo o atractivo, pero sí se espera que en el book resultes natural y fotogénico.

En cambio, el composite es tu tarjeta personal y es mucho más sencillo que un book. Es un resumen o si todavía no lo tienes un pre-book. Suele estar formado por 3-6 fotos como mucho. con distintos cambios de looks y en el que se te muestra en primer plano, cuerpo entero. Además de mostrar tus fotografías, también figuran tus datos personales, medidas, talla de zapato, pantalón, camisa… y también los datos de contacto de la agencia que te representa, si la tienes.

Tener un book y composite no es opcional, si quieres trabajar para que te conozcan es una necesidad para poder acceder a castings. En la próxima entrada te daremos las claves que debes tener en cuenta sobre otra herramienta básica que debes tener; el videobook.

1 comentario

Deja un comentario